Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechazan santización y vandalizan cabecera municipal en Chiapas

Los disturbios iniciaron tras una publicación en redes sociales en la que advertían el sobrevuelo de supuestos drones, los cuales arrojaban un polvo químico con la intención de contagiarlos con el virus

Gaspar Romero/ Corresponsal | 28-05-2020
La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías estatal tomaron el control de la cabecera municipal. Foto: Captura de pantalla

VENUSTIANO CARRANZA, Chiapas

El grupo de personas que participaron en el vandalismo durante la madrugada en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, fueron 30 y está identificados, no solo incendiaron la presidencia municipal, sino también la casa del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, así como la vivienda de sus suegros y la casa de la madre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Te puede interesar: Hacen feria en pueblo de Chiapas, no les importa el coronavirus

Actualmente la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías estatal tomaron el control de la cabecera municipal. Rutilio Escandón Cadenas gobernador del estado de Chiapas, informó que los hechos no quedaran impunes y los responsables enfrentaran a la justicia.

“Mi madre vive sola y sin vigilancia como ha sido toda la vida”, acotó. 

De acuerdo con la investigación, en estos actos participaron aproximadamente 30 personas, y la convocatoria se dio mediante redes sociales, intentando confundir a la población con el falso argumento de que la enfermedad del coronavirus COVID-19 no existe y fue creada para afectar a la gente humilde.

Los disturbios iniciaron la madrugada de este jueves, tras una publicación en la que advertían el sobrevuelo de supuestos drones, los cuales arrojaban un polvo químico con la intención de contagiarlos con el virus, ello ocasionó que se convocaran en el centro de la cabecera municipal e iniciaran a destrozar la alcaldía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales