“Recargan fuerzas” papás de los 43 de Ayotzinapa en la Basílica
En el marco de los 11 años de la desaparición de los estudiantes, sus padres realizaron una marcha que partió de la glorieta de Peralvillo rumbo a la Villa, en la CDMX

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, junto a estudiantes, realizaron una marcha que partió de la glorieta de Peralvillo rumbo a la Basílica de Guadalupe como parte de las actividades de la 135 Acción global por Ayotzinapa, en conmemoración del décimo aniversario de los hechos en Iguala.
Al cumplirse 11 años y 3 meses de la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, en Guerrero, el 26 de septiembre de 2024, padres y familiares de los jóvenes desaparecidos realizaron una caminata a la Basílica de Guadalupe, donde se ofició una misa en honor de los estudiantes.
Durante su recorrido, los manifestantes portaban cartulinas y pendones con las fotos de los jóvenes desaparecidos y gritaban consignas pidiendo justicia y la presentación con vida de los desaparecidos.

Piden a implicados “tentarse el corazón”
El padre del normalista José Ángel Navarrete, el señor Emiliano Navarrete, pidió a la Virgen de Guadalupe que “tiente” el corazón de aquellas personas que tienen información sobre sus hijos.
Esperemos que nuestra Virgen de Guadalupe sensibilice a estas personas. Que les tiente el corazón, que no se pierdan más en todo ese daño que han ocasionado.
Si es que fueron privados de la vida, queremos saber la verdad y el gobierno mexicano tiene que decirnos dónde están”, clamó.
Melitón Ortega, vocero de los padres de familia, afirmó que ir a la Villa de Guadalupe es para recuperar fuerzas y energía, porque en el último año, los padres y madres han sufrido un desgaste emocional y de salud, además de que varios padres y madres han fallecido, “se han ido sin saber el paradero de sus hijos”.
El caso más reciente es el de Genoveva Sánchez Peralta, madre de Israel Caballero Sánchez. El vocero recordó que cada año regresan a la Villa de Guadalupe para fortalecer la fe de que esta lucha vale la pena.
Regalan a obispo Raúl Vera playera negra con los nombres de los 43
Durante su homilía, en la Villa de Guadalupe, en la CDMX, el obispo Raúl Vera afirmó que “el gobierno se ha negado a dar una razón por la que no quiere investigar. ¿Por qué? Porque sabemos que altos mandos del país, como es el Ejército, están perfectamente involucrados en el destino de estos hermanos nuestro”, afirmó el prelado.
Una vez concluida la misa, los padres le regalaron al obispo una playera negra con los nombres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos.
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



