Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ratifican a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU

El nombramiento fue recibido el miércoles por la noche en el Senado, dictaminado el jueves por la tarde y aprobado este viernes a la 1:20 de la madrugada

Iván E. Saldaña | 21-12-2018
Ratifican a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU
Ratifican a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Por unanimidad de 121 votos a favor, Juan Ramón de la Fuente fue ratificado por el Pleno del Senado de la República este viernes por la madrugada para ser el embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La votación se llevó después de la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos. Inmediatamente después, el exrector de la UNAM fue llamado al salón del Pleno, donde rindió protesta ante la Mesa Directiva del Senado.

El nombramiento de la Fuente, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido el miércoles por la noche en el Senado, dictaminado el jueves por la tarde y aprobado este viernes a la 1:20 de la madrugada.

“Ya se aguantó el martirio al que lo sometimos, gracias por aguantar”, dijo Martí Batres, presidente del Senado, a Juan Ramón de la Fuente, después de tomar protesta al académico.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales