Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quintana Roo rompió récords turísticos en Semana Santa

El estado de Quintana Roo rompió récords turísticos esta Semana Santa, con 1.2 millones de visitantes.

Leticia Robles de la Rosa | 31-03-2024
Turismo en Quintana Roo
Foto: Especial

El estado de Quintana Roo rompió récords turísticos esta Semana Santa, con 1.2 millones de visitantes, que implica un aumento de 4.2% respecto del año pasado; con una ocupación promedio de 85% de habitaciones disponibles, tanto de turistas nacionales como internacionales y 620 operaciones aéreas diarias, informó la gobernadora Mara Lezama.

Estamos muy emocionados de compartirles que nuestro estado, que Quintana Roo, sigue rompiendo todos los récords turísticos. Por eso hoy, desde muy temprano en este domingo 31 de marzo, en esta Semana Santa que está por concluir, a final de este día proyectamos la llegada de más de 1.2 millones de visitantes a nuestro estado, marcando un incremento del 4.2% en comparación con el año anterior y estableciendo un nuevo récord para nuestro estado”, informó.

Mediante un mensaje que difundió en las plataformas de redes sociales del gobierno estatal, Mara Lezama añadió que “nuestros 12 destinos mantienen una impresionante ocupación promedio del 85 por ciento.

Esto significa que 110 mil 500, de nuestras más de 130 mil habitaciones disponibles, están recibiendo visitantes de todo México y del mundo entero. Este impactante número, cifra, se complementa con más de 620 operaciones aéreas diarias en los cuatro aeropuertos internacionales entre Cancún, Cozumel, Chetumal y Tulum, reflejo del liderazgo, seguridad y las inolvidables experiencias que ofrece nuestro destino de clase mundial”, señaló.

Agradeció a quienes contribuyen a engrandecer la industria turística, que en Quintana Roo es sustento de miles de familia; y agradeció a los visitantes, por elegir una y otra vez a Quintana Roo como su destino de vacaciones, con lo cual se mantiene como la joya del Caribe mexicano.

 

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales