Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quién es ‘El Pelón’?, presunto objetivo del CJNG en la masacre en Michoacán

A 'El Pelón' se le relaciona desde temprana edad como sicario hasta llegar a ser jefe de plaza 

Redacción  | 01-03-2022
De acuerdo con información dada a conocer por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, Alejandro García, 'El Pelón', era el objetivo de Abel 'El Toro'

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que el ataque en contra de 17 personas en San José de Gracia fue un atentado directo en contra de Alejandro García, El Pelón, quien presuntamente se había trasladado desde el estado de Colima para estar presente en el funeral de su madre.

Pero… ¿Quién es El Pelón?

De acuerdo con información dada a conocer por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, Alejandro García, El Pelón, era el objetivo de Abel El Toro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El enfrentamiento se habría originado por diferencias de “carácter personal y familiar” entre los cabecillas de dos células criminales. 

A El Pelón se le relaciona desde temprana edad con una célula delictiva de los Zetas, donde su función era la de sicario. Luego de ciertas diferencias Alejandro García se integró a la Familia Michoacana y de ahí saltó a Los Caballeros Templarios

Fue entre 2010 y 2011 cuando se le empieza a relacionar con el Cártel Jalisco Nueva Generación, donde se le señaló como jefe de plaza de la zona comprendida entre Tizapán el Alto hasta Mazamitla, en el estado de Jalisco. 

La relación con El Toro data de 2010, quien era sicario de Los Caballeros Templarios. Y las diferencias empezaron en 2014, cuando policías municipales de Mazamitla detuvieron a El Pelón y tras el proceso fue encontrado culpable de delitos contra la salud y narcotráfico, por lo que fue recluido en el penal de Jalisco.

El Toro aprovechó que El Pelón estaba en prisión para ganar terreno y mandó a uno de sus emisarios a amenazarlo de muerte si regresaba a San José de Gracia. Además de ordenar levantar al hermano de Alejandro García, quien era conocido como Chocorrol o Choco.

La respuesta de El Pelón llegó en diciembre de 2021, cuando ordena el asesinato de José El Chepe, hermano menor de El Toro. Las diferencias terminaron con la ejecución de El Pelón a manos de El Toro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales