Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Queretanos gastan hasta 3 mil 500 pesos durante temporada decembrina

Con la temporada decembrina, que abarca del 24 al 31 de diciembre y 6 de enero, se espera que los queretanos inviertan hasta 3,500 pesos en promedio durante estas fechas

Estefany González/ Mextli Moreno/ AM Querétaro | 19-12-2022
Personas festejando las fiestas decembrinas
Hasta 3 mil 500 pesos gastarán queretanos durante temporada decembrina. (AM Querétaro)

En promedio los queretanos gastan entre los 500 y 3 mil 500 pesos durante la temporada decembrina y de fin de año, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño en Querétaro, Sergio Martínez de León.

Dependiendo del poder adquisitivo de la persona, pero nosotros lo que hemos detectado en los comercios que se dedican a este tipo de productos es que el queretano está gastando entre los 500 y los 3 mil 500 pesos, es un ramo muy grande”, expresó.

Te puede interesar: Sector hotelero logra recuperación económica en Querétaro

Reiteró que los mil millones de pesos de derrama económica que se esperan se van a recaudar entre las compras que hagan los consumidores durante navidad, fin de año y el día de reyes, esté último representará entre un 7 y 10 por ciento de las ventas.

Explicó que el día de reyes se incluye durante la temporada decembrina, ya que muchos de los consumidores todavía realizan sus compras, además de que el 6 de enero se encuentra dentro de la primera quincena del año.

Estamos hablando de 100 o 120 millones de pesos. En estas fechas de reyes, entre los regalos, gente aprovecha para irse a comer (…) nosotros tomamos en cuenta como las fiestas decembrinas y navideñas el tema del 6 de enero porque está a mitad de la primera quincena del año (…) ahí la agrupamos”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo señaló que durante la temporada decembrina se espera un incremento de hasta un 20 por ciento de las ventas.

Los principales artículos que se adquieren durante estas fechas son los productos tecnológicos que, en su mayoría, se adquieren dentro de tiendas de conveniencia y tecnología.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales