Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Que Rosario Robles suelte la sopa de la ‘Estafa Maestra’: Xóchitl Gálvez

La senadora del PAN pidió a Rosario Robles no hacerse víctima y comprobar su inocencia, ya que aun saliendo del cargo 'si te citan a comparecer y si no has hecho nada, no pasó nada’

Redacción/Notimex | 31-07-2019
Xóchitl Gálvez se pronunció porque se investigue ese tema tan delicado como la Estafa Maestra. Foto: Cuartoscuro
Xóchitl Gálvez se pronunció porque se investigue ese tema tan delicado como la Estafa Maestra. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, destacó que Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), puede ser la “punta del iceberg” para saber lo que sucedió con la “Estafa Maestra”.

Ella puede ser la punta del iceberg, que suelte la sopa de quiénes más están involucrados”, comentó.

Gálvez Ruiz pidió a Rosario Robles no hacerse la víctima y comprobar su inocencia; además hizo énfasis en investigar si otros secretarios de Estado están involucrados.

No la juzgo, yo no puedo decir si es culpable o inocente, pero sí me parece importante que no sólo ella, sino todos aquellos funcionarios, como Emilio Zebadúa, que era el oficial mayor, que sean investigados”, comentó.

Gálvez Ruiz se pronunció, como secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República, porque se investigue ese tema tan delicado y que enojó mucho a la gente; "por eso para mí no es persecución política".

La senadora recordó que ella ahora como exdelegada en Miguel Hidalgo ha tenido que ir a comparecer ante las autoridades por diversas acciones que se investigan, pero si eres inocente no tienes nada qué temer.

Esas cosas son parte de ser un funcionario público, aun saliendo del cargo tienes la obligación que si te citan las autoridades a comparecer, y si no has hecho nada indebido, pues no pasó nada", agregó.

Cabe destacar que históricamente la senadora del PAN ha tenido roces con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

jcp

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales