PVEM se convierte en la segunda fuerza política en el Congreso local y federal

Con más del 70% de los votos contados por el Instituto Nacional Electoral el Verde pasa a convertirse en la segundo partido con mayor representatividad en el Congreso local y federal

thumb
Verde

Con más del 70% de los votos contados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum Pardo de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, se convertirá en la primera Presidenta de México, y de la misma forma el Verde pasa a convertirse en la segundo partido con mayor representatividad en el Congreso local y federal. 

Tras darse a conocer estos resultados, el dirigente del Verde en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad entre las y los mexiquenses. 

Y es que, información del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, S.C. (CEPLAN), arrojó que al corte del 3 de junio a las 07:00 horas, el PVEM logró 614 mil 505 votos absolutos en la elección de diputados mexiquenses, lo que les permite ocupar seis espacios de Mayoría Relativa en el Congreso mexiquense, posicionándose como segunda fuerza en la entidad, después de Morena. 

Sobre los Ayuntamientos, resalta que el Verde alcanzó 553 mil 718 sufragios, lo que representa la votación más alta respecto a los dos procesos anteriores que enfrentó, al lograr 385 mil 986 votos en 2021 y 364 mil 999 en 2018.

“Sabemos que en la democracia no todos los candidatos pueden ganar, pero hoy quiero hacer un llamado a la reconciliación. México nos necesita unidos, mirando más allá de los colores partidistas, trabajando juntos para enfrentar los grandes desafíos de nuestra nación”, dijo Couttolenc.

Asimismo, luego de reconocer el voto de confianza que se le otorgó al Verde durante esta jornada electoral del 2 de junio, “Pepe” Couttolenc se comprometió a seguir trabajando por acciones como agua para todos, seguridad y transporte, vivienda accesible, transparencia y rendición de cuentas, entre otros. 

“Con estas representaciones en el Congreso Estatal, lo que se buscará es construir puentes, generar consensos y dignificar sus acuerdos sin distinción alguna, para solucionar todos y cada uno de los problemas que son de todos y no solo de ciertos partidos”, concluyó.

Temas: