Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Profepa inspeccionará a dueños de tigre que paseaba en Jalisco

Revisarán de entrada que los dueños del felino cuenten con un Plan de Manejo autorizado por la Semarnat y la documentación que acredite su legal procedencia

Ernesto Méndez | 15-05-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Después de que se hiciera viral el video de un tigre de Bengala suelto en calles de Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que su delegación en el estado realizará una visita de inspección al domicilio particular, donde se escapó el ejemplar.

El personal de la Profepa revisará de entrada que los dueños del felino cuenten con un Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la documentación que acredite su legal procedencia.

De igual forma, verificará que el tigre de Bengala tenga un trato digno y respetuoso, con base en el artículo 119, fracción VII, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

En las imágenes difundidas por redes sociales se observa que después de perseguir al ejemplar, un hombre de sombrero logra lazar con una cuerda al tigre de Bengala, estilo jaripeo, ante la mirada atónita de automovilistas que circular por el lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Ciudadanía ignorará llamado a 'fiestas Covid', dice López Obrador

Organizan 'fiesta Covid', dicen es para crear 'inmunidad de rebaño'

Próxima semana se informará cómo regresará a la normalidad la CDMX

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales