Procesan a 5 ‘polleros’ por traficar a 331 migrantes

Serán procesados por su presunta comisión en el tráfico de personas, en la modalidad de transporte de una o varias personas extranjeras

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

Un Juez de Control en el estado de Chiapas vinculó a proceso a cinco personas que fueron detenidas en el momento que traficaban con 331 indocumentados, originarios de Guatemala y Honduras, de los cuales 113 eran menores de edad.

Los indiciados serán procesados por su presunta comisión en el tráfico de personas, en la modalidad de transporte de una o varias personas extranjeras por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro y con el fin de evadir la revisión migratoria; así como cohecho.

Acusan a mexicano del cruce de 13 migrantes que murieron en accidente

Durante un operativo realizado por la Guardia Nacional en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del municipio de Berriozábal, en Chiapas, se detuvo a varios vehículos que circulaban en caravana.

En el lugar fueron detenidos Heberto “R”, Diego “H”, Francisco “O”, Luis “L” y María “C”, quienes transportaban a la 331 personas originarias de los países centroamericanos, e intentaron sobornar a los elementos de la corporación federal.

Mientras que los presuntos traficantes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, los indocumentados fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (INM), para ser repatriados a su país de origen, al no lograr acreditar su estancia legal en el país.

Rescatan a 40 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Con los elementos aportados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la Fiscalía General de la República (FGR), se judicializó la carpeta de investigación correspondiente.

Además de la vinculación a proceso, el Juez de Control decretó la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, que se cumplirá en el Centro de Reinserción Social, en Cintalapa de Figueroa, y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación.

Visita nuestra Última hora

asc