Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Procesan a 5 ‘polleros’ por traficar a 331 migrantes

Serán procesados por su presunta comisión en el tráfico de personas, en la modalidad de transporte de una o varias personas extranjeras

David Vicenteño | 31-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Un Juez de Control en el estado de Chiapas vinculó a proceso a cinco personas que fueron detenidas en el momento que traficaban con 331 indocumentados, originarios de Guatemala y Honduras, de los cuales 113 eran menores de edad.

Los indiciados serán procesados por su presunta comisión en el tráfico de personas, en la modalidad de transporte de una o varias personas extranjeras por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro y con el fin de evadir la revisión migratoria; así como cohecho.

Acusan a mexicano del cruce de 13 migrantes que murieron en accidente

Durante un operativo realizado por la Guardia Nacional en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del municipio de Berriozábal, en Chiapas, se detuvo a varios vehículos que circulaban en caravana.

En el lugar fueron detenidos Heberto “R”, Diego “H”, Francisco “O”, Luis “L” y María “C”, quienes transportaban a la 331 personas originarias de los países centroamericanos, e intentaron sobornar a los elementos de la corporación federal.

Mientras que los presuntos traficantes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, los indocumentados fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (INM), para ser repatriados a su país de origen, al no lograr acreditar su estancia legal en el país.

Rescatan a 40 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Con los elementos aportados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la Fiscalía General de la República (FGR), se judicializó la carpeta de investigación correspondiente.

Además de la vinculación a proceso, el Juez de Control decretó la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, que se cumplirá en el Centro de Reinserción Social, en Cintalapa de Figueroa, y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales