Primera caravana de paisanos ingresa por Tamaulipas con más de 20 mil personas
En la madrugada del 17 de diciembre, connacionales residentes en EU ingresaron a México para integrarse a la Caravana 2025.

En la madrugada del 17 de diciembre, más de 20 mil connacionales residentes en Estados Unidos ingresaron a México para integrarse a la Caravana 2025, cuya ruta tiene como destino final el estado de Querétaro.
El objetivo de la comitiva es que los migrantes puedan pasar las fiestas decembrinas y el Año Nuevo en el país junto a sus seres queridos.
La caravana partió desde Nuevo Laredo, Texas, a las tres de la mañana, informó Gilda Meza, vocera de la organización no gubernamental Migrantes Unidos en Caravana.

Gracias a acuerdos con las autoridades aduanales, el cruce por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se realizó sin inconvenientes.
Aunque al inicio del viaje se contabilizaron 2 mil 500 vehículos, el número aumentó a 5 mil al llegar a la línea fronteriza con México.
Personal de Protección Civil de Querétaro —una de las instituciones que brinda apoyo a los migrantes— indicó que en cada automóvil viajan en promedio cuatro personas, por lo que se estima que el grupo está conformado por más de 20 mil personas.
En Nuevo Laredo ya los esperaban elementos de Protección Civil de Querétaro, del Instituto Nacional de Migración y autoridades estatales de Tamaulipas.

Estamos monitoreando a las familias desde el centro de atención de Todos M, un servicio gratuito de Fuerza Migrante, para apoyar a la organización que realiza estas caravanas", explicó Meza.
Si bien el destino oficial es Querétaro, entre los integrantes hay ciudadanos originarios de otros estados del país, por lo que muchos toman rutas diferentes a lo largo del trayecto.
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



