Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Previo a recibir vacuna, López Obrador da mensaje

Al presidente se le suministrará la dosis de AstraZeneca contra Covid-19; se espera hable sobre la inmunización de docentes y adultos mayores rezagados

Redacción | 20-04-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y el canciller Marcelo Ebrard al informar sobre la vacunación contra Covid-19. Foto archivo: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de su aplicación de la vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el tradicional informe “El Pulso de la Salud”.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a la importancia que tiene el que mexicanos acepten ser vacunados contra el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: ¿Qué vacuna se aplicará López Obrador y es eficaz?

Por lo anterior y para fomentar la inyección, el mandatario se aplicará hoy la dosis de AstraZeneca.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

De esta manera, López Obrador y las autoridades del sector salud se prevé hablen en torno al regreso a clases en 10 municipios de Campeche, así como del plan para otras entidades.

Además se espera que hablen sobre el avance de la vacunación contra Covid-19 de los adultos mayores de 60 años, así como de los docentes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al respecto, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como de alguna otra que pueda hacerlo próximamente.

En otros temas, López Obrador podría ser cuestionado acerca de la liberación de Alonso Ancira, tras firmar un acuerdo de reparación por el caso de Agro Nitrogenados.

 

 

También puedes leer:

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales