Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén lluvias y nevadas por sexta tormenta invernal

Se pronostican  durante la mañana valores de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora

Ernesto Méndez | 19-01-2021
Un vórtice de núcleo frío, en interacción con un frente frío y un río atmosférico en el noroeste de México, generará la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada

CIUDAD DE MÉXICO

Un vórtice de núcleo frío, en interacción con un frente frío y un río atmosférico en el noroeste de México, generará la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada.

Declaran emergencia para 13 municipios de Durango por nevadas

Estas condiciones metereológicas provocarán  lluvias muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora, además de rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en Baja California.

Además de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Se esperan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Chihuahua pide apoyo emergente por nevadas

El Frente Frío número 29, en su recorrido por el noreste del país, y un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, generarán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican  durante la mañana valores de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales