Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén alza de 20% en ventas de ropa por Día de la Madre

El presidente de Canaive Jalisco, Sixto Mercado, destaca el beneficio de esta celebración para la industria del vestido; Jalisco contribuye con 30% del mercado de prendas en el país, afirma

Notimex | 09-05-2019
Día de las madres, Excélsior, 10 de mayo, Regalos, Amor, Cariño, Celebración
La Canaive Jalisco prevé un alza de 20 por ciento en las ventas de prendas para vestir por el 10 de mayo. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Regalar o comprar ropa es uno de los gustos más comunes entre las mujeres y, es por ello, que la industria del vestido prevé un repunte en sus ventas por la celebración del Día de la Madre, aseguró el presidente de Canaive Jalisco, Sixto Mercado Aceves.

En entrevista, señaló que por la celebración del 10 de mayo contemplan un incremento de casi el 20 por ciento en las ventas, luego de que la ropa se convierte en uno de los regalos más apreciados por las madres tapatías.

Te puede interesar: Día de las Madres, celebración que nació hace 97 años en Excélsior

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Jalisco, añadió que en general para todo el sector de la moda (joyería, vestido y calzado) es una de las fechas más importantes para sus ventas.

Recordó que en Jalisco los fabricantes de ropa generan 26 mil 442 empleos formales y al menos 100 mil informales; 60 por ciento de las industrias son micro luego de que muchas personas elaboran ropa en sus propios hogares.

Mercado Aceves mencionó que con una producción anual de 128 millones de prendas, el estado de Jalisco contribuye con el 30 por ciento del mercado de la ropa en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales