Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevalecerá calor en la mayor parte del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas se prevé que persista la onda de calor en la mayor parte de la República, así como ambiente seco con poca probabilidad de lluvia

Notimex | 21-04-2019
Prevalecerá calor en la mayor parte del país: SMN
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas del día se prevé que persista la onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana, así como ambiente seco con poca probabilidad de lluvia.

También pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como evento de Surada con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 53 continuará desplazándose lentamente en el noroeste del país, mientras que una línea seca se extenderá al norte de Coahuila.

Para mañana lunes se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango.

Incendio y humo dejan a ciegas carretera Tenango-Metepec

También se espera viento de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 kilómetros por hora en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Península de Yucatán.

Continuará la onda de calor en el resto del territorio nacional, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius durante la madrugada y las primeras horas del día en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla se prevén Lluvias aisladas con actividad eléctrica.

Dichas condiciones las originará el Frente Frío Número 53, que se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, una la línea seca que se ubicará sobre el Coahuila y una circulación anticiclónica.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales