Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta Samuel García a su equipo de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional

El gobernador electo de Nuevo León presenta a su equipo de transición en estos rubros; se pedirán cuentas claras al gobierno saliente, precisa

Luis Antonio Garza/ ABC Noticias | 06-09-2021
El gobernador electo de NL, Samuel García, ayer, al presentar a su equipo de transición de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Samuel García, Congreso, Nuevo León, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

NUEVO LEÓN. Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, hizo oficial la presentación de su equipo de transición en el bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional.

En total son 10 los personajes con experiencia en cada uno de estos rubros los que acompañarán a García Sepúlveda en esta aventura que, cuyo objetivo primario, será exigirle a la actual administración cuentas claras en todas estas áreas.

Te puede interesar: Samuel García: No hay posibilidad de nulidad de elección

“Tenemos que preguntar si en la parte de crecimiento empresarial, en las industrias, han cumplido la principal meta que tiene que hacer el gobierno de cara a las empresas, no estorbar”, comentó Iván Rivas, director de COPARMEX que pertenece a esta comitiva.

“Tenemos que ver qué apoyos les han dado, qué gestiones han dado a las empresas para que puedan crecer, ¿hubo realmente una reforma regulatoria?, ¿mapearon los procesos que más estorbaban?, ¿los simplificaron?”, añadió.

Aunado a Rivas, en este grupo de trabajo se encuentran Pablo Garza Sada, Federico Rojas, Marco González, Vidal Garza, Maricarmen Martínez, Laura Guerra, Lourdes Dieck, Gloria Morales, Mónica Díaz y Mariana Rodríguez.

Samuel, quien enfocó su mira en la capacidad que Nuevo León tiene para generar riqueza, también señaló que trabajarán para sacar las mejores conclusiones de cara a su ingreso al banquillo gubernamental.

“Eso que ya tenemos es el piso que va a tener el nuevo gobierno, ahora falta focalizar, ser más estratégicos, y por eso para tener un gran diagnóstico de dónde estamos parados y a dónde queremos llegar; he invitado a un equipo con expertos en comercio, en finanzas, en desarrollo económico, en desarrollo regional, en agroindustrias, en emprendimiento..." remarcó.

 

Cambios importantes en la Secretaría de Economía y Trabajo

En su conferencia, Samuel García manifestó que habrá una revolución en este organismo, el cual se dividirá en dos, es decir, en una Secretaría de Economía y otra de Trabajo, en donde la primera contará con un departamento especial que se concentrará en fomentar la inversión extranjera.

"Yo soy un partidario de que la Secretaría de Economía y Trabajo se debe de escindir. Yo no comparto que una sola persona esté por el mundo buscando inversión extranjera focalizada y esté al mismo tiempo buscando que las mujeres emprendan, y esté provocando turismo", comentó el emecista.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales