Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presas de Nuevo León sólo tienen agua para 20 días, advierten autoridades

Si bien se registraron algunas lluvias durante abril, solamente llovió el 77 por ciento del promedio, mientras que para mayo los pronósticos no son optimistas

ABC | 04-05-2022
La falta de agua presente en Nuevo León pudiera agudizarse debido a que las presas Cerro Prieto y Rodrigo Gómez “La Boca” tienen abastecimiento solamente para 20 días. Foto: Cuartoscuro
La falta de agua presente en Nuevo León pudiera agudizarse debido a que las presas Cerro Prieto y Rodrigo Gómez “La Boca” tienen abastecimiento solamente para 20 días. Foto: Cuartoscuro

La falta de agua presente en Nuevo León pudiera agudizarse debido a que las presas Cerro Prieto y Rodrigo Gómez “La Boca” tienen abastecimiento solamente para 20 días, advirtió Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Aunque señaló que se ha conseguido una ligera reducción en el consumo, el titular de la paraestatal indicó que esa cantidad todavía no es suficiente, por lo que insistió en el seguimiento del programa de reducción en el suministro “Agua para todos”.

En rueda de prensa, sostuvo que en la semana del 25 de abril al 1 de mayo el consumo promedio fue de 13 mil 562 litros de agua por segundo; sin embargo, reiteró que la meta es llegar a 12 mil 200 litros por segundo.

Noticias sobre Nuevo LeónAlbercas se quedan sin agua por sequía en Nuevo León

Barragán expuso que, si bien se registraron algunas lluvias durante abril, solamente llovió el 77 por ciento del promedio, mientras que para mayo los pronósticos no son optimistas por los pronósticos de temperaturas superiores a los 40 grados, que acelerarán la evaporación de los embalses.

"Un llamado muy fuerte, muy claro a la población, necesitamos realmente esforzarnos para reducir nuestro consumo porque tan pronto se pierda Cerro Prieto y se pierda La Boca, nuestro abastecimiento, vamos a entrar ahora si a una problemática muy seria", comentó.

Respecto a la incorporación de pozos, detalló que ya se cuenta con 132 que aportan 691 litros de agua por segundo de 3 mil 374 que se espera se puedan obtener del sistema.

Noticias sobre EstadosAlmacenamiento excesivo de agua por pánico genera escasez en Monterrey

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales