Preparan operativo para recibir a la primavera en Teotihuacan

Para asegurar la protección de los asistentes, se llevará a cabo el Dispositivo Equinoccio de Primavera

thumb
Se solicita a quienes asistan a la zona arqueológica de Teotihuacan a traer agua, sombrero y aplicarse bloqueador solar. Foto: Cortesía INAH

Para garantizar la seguridad de los visitantes se realizará el Operativo Equinoccio de Primavera el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo en la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México.

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Zona Arqueológica de Teotihuacan junto con personal de la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría estatal de Salud y Protección Civil del Estado de México trabajarán de manera conjunta.

El fenómeno astronómico de la llegada de la primavera será el 20 de marzo a las 4:01 horas, tiempo de la Ciudad de México.

La zona arqueológica de Teotihuacan estará abierta al público a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas. El último acceso permitido será a las 16:30 horas.

Se solicita a los asistentes a traer agua, sombrero y bloqueador y ayudar a cuidar los vestigios de una de las grandes ciudades de Mesoamérica, inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en 1987.

Cabe destacar que no se permitirá la entrada con mascotas ni bultos, maletas, mochilas, anafres, sillas, bocinas, megáfonos, instrumentos musicales, casas de campaña, lonas, mantas, cartulinas, pendones, estandartes, sombrillas de playa y cualquier objeto de grandes dimensiones.

El costo del boleto de acceso a la zona arqueológica de Teotihuacan es de 100 pesos. El domingo la entrada es gratuita.

cva