Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Preparan Iglesias en NL el regreso gradual de sus actividades

Anuncia el arzobispo Rogelio Cabrera que en los próximos días que Arquidiócesis afina retorno de feligreses; pide a adultos mayores a ser pacientes y atender a autoridades

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 15-06-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Las iglesias en Nuevo León se preparan para su reapertura gradual. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD  DE MÉXICO

En los próximos días iniciará la primera etapa de reactivación de actividades en las iglesias católicas de Nuevo León.

Durante su mensaje dominical, el Arzobispo Rogelio Cabrera, informó que la Arquidiócesis ya está lista y afinando los últimos detalles para que los feligreses puedan regresar gradualmente a las instalaciones religiosas.

"Desde ahora agradezco a todos los fieles quienes, en comunión con sus párrocos, están trabajando para que todas las medidas que debemos observar, sean cumplidas con puntualidad. Sigamos unidos en la fe, no nos desesperemos", expresó el monseñor.

Te puede interesar: “El peligro del Covid-19 persiste”; regreso a nueva normalidad

Así mismo, exhortó a los adultos de la tercera edad a ser pacientes y esperar a que las autoridades permitan su entrada a los templos, ya que este grupo de adultos se encuentra en uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19.

"De manera especial invito a los hermanos mayores a que ofrezcan sus oraciones desde sus hogares, si bien en esta primera etapa no podrán participar de forma presencial, porque debemos cuidar su salud, sí podrán estar unidos, como lo han estado hasta hoy, por medio de las redes sociales y los medios de comunicación", indicó en su mensaje por la mañana.

Así mismo, pidió confianza en las decisiones que la Arquidiócesis está tomando y tengan paciencia, para poder continuar con la reactivación gradual.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por otra parte, invitó a asumir las indicaciones y medidas sanitarias que se darán en cada Parroquia con docilidad, ya que es para cuidar la salud de todos.

La semana pasada, Cabrera indicó que, ya se estaba en pláticas con la autoridad de Salud, sobre los protocolos que se estarían tomando para la reactivación de los actos religiosos que lleva acabo en diferentes fechas, entre ellos, los adultos de la tercera edad no podrían entrar a los templos, al igual que padres de familia que lleven a sus hijos con ellos.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales