Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Posible en PAN, impugnación de Zepeda por ‘autodesignarse’ en Senado

Inicia la ‘guerra civil’ al interior de Acción Nacional, gobernadores, senadores y aspirantes al CEN del blanquiazul recrudecieron sus cuestionamientos contra Damián Zepeda, Marcelo Torres y Ricardo Anaya

Héctor Figueroa | 27-08-2018
Procederán contra Zepeda por autodesignarse en el Senado
Hasta este lunes en la página web del PAN, Damián Zepeda continúa apareciendo como presidente nacional del partido

CIUDAD DE MÉXICO

Hace una semana el senador electo por Puebla, Rafael Moreno Valle, alertó de una posible “guerra civil” en el PAN si la cúpula del partido mantenía la exclusión y la imposición y hoy la rebelión es una realidad.

Dicha rebelión ya inició y la provocó la “auto designación” del líder del partido hasta hace una semana, Damián Zepeda, como coordinador de los senadores del PAN.

Gobernadores como Francisco Domínguez, de Querétaro; y Martín Orozco de Aguascalientes; senadores electos como Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero, así como aspirantes al CEN como la consejera nacional Mirelle Montes, recrudecieron las críticas contra Zepeda; así como contra el “presidente en funciones” del PAN, Marcelo Torres, y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Por separado, acusaron al grupo de Anaya Cortés de excluir a los demás panistas y acaparar los puestos en el partido.

Es triste reconocer que quienes más criticaron a Ricardo Anaya terminaron teniendo razón y que quienes lo apoyamos, perdimos y nos equivocamos”, apuntó Madero en redes sociales,

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez, señaló : “no entienden, insistir en adueñarse del PAN dándole la espalda a sus principios democráticos , es suicidio y es profundamente irresponsable con el futuro de México”.

Niega Zepeda autodedazo y promete inclusión en Senado

Fuentes del PAN señalaron que los inconformes pueden impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la “autodesignación” de Damián Zepeda y el “nombramiento oculto” de Marcelo Torres Cofiño como nuevo presidente del PAN.

Entre las irregularidades que se pueden documentar para las impugnaciones están que no existe evidencia de que la Comisión Permanente del PAN se haya reunido entre el miércoles y el sábado para recibir y aprobar la solicitud de licencia de Damián Zepeda como dirigente del PAN, para que posteriormente él fuera designado líder parlamentario por Marcelo Torres.

Tampoco existe registro de que Marcelo Torres Cofiño, quien se desempeñaba como secretario general del PAN haya rendido protesta como presidente de Acción Nacional ante las instancias del mismo.

Es más, hasta este lunes en la página web del PAN, Damián Zepeda continúa apareciendo como presidente nacional del partido.

Esta tarde los gobernadores del PAN y otros liderazgos del partido ofrecen una conferencia de prensa para formalizar un frente de acción en contra de la actual dirigencia del PAN.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales