Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niega Zepeda autodedazo y promete inclusión en Senado

Damián Zepeda aseguró que el PAN respalda la política de austeridad en el Senado, pero sin debilitarlo

Leticia Robles de la Rosa | 26-08-2018
Niega Zepeda autodedazo y promete inclusión en Senado
Damián Zepeda. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque su designación como coordinador de los senadores del PAN se conoció desde la noche del jueves, cuando todavía era el presidente nacional del panismo, Damián Zepeda negó que se haya autodesignado como líder de la nueva bancada albiazul en el Senado y aseguró que fue nombrado por el actual presidente nacional, Marcelo Torres, hasta el sábado, luego de una consulta a los futuros legisladores del partido.

No me autonombré. La decisión la tomó el dirigente nacional, que es Marcelo Torres. Esa es una realidad, jurídica real. Él hizo una consulta, yo no hice la consulta; él la hizo y él les puede dar las referencias de cómo resultó y uno a uno platicando con los legisladores, lo que él me ha informado es que fuimos quienes mayores menciones o afinidades tuvimos", comentó.

Adelantó que su trabajo será de inclusión de todas las voces en el interior del grupo parlamentario y las decisiones se tomarán por consenso de todos.

También aseguró que el PAN respalda la política de austeridad en el Senado, pero sin debilitarlo.

Estamos en favor de austeridad, pero no estamos en favor de que se atente contra las capacidades institucionales de los Poderes, porque una de las señas o de las maneras que usan los gobiernos autoritarios en el mundo para debilitar a los otros poderes e imponerse sobre ellos, es el debilitamiento de sus capacidades institucionales", afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales