¿Cuándo empiezan las posadas navideñas este 2022?
Las posadas navideñas son de lo más esperado cada diciembre. Te decimos cuántas son y cuándo inician.

¡Ya huele a Navidad! El momento de poner el arbolito se acerca y también la fecha de inicio de las posadas este 2022, por ello, en Excélsior te explicamos cuándo es la primera de estas fiestas.
¿Cuándo empiezan las posadas navideñas este 2022?
Las posadas navideñas empiezan el 16 de diciembre, que este 2022 será viernes y culminan el 24 de noviembre, con la Nochevieja.
La historia nos cuenta que las posadas llegaron con la conquista española, cambiando así la tradición de los aztecas, quienes celebraban durante el mes del Panquetzaliztli (diciembre) la llegada de su Dios Huitzilopochtli. Esta celebración comenzaba el 6 de diciembre con una duración de 20 días y consistía en colocar banderas en los árboles frutales y estandartes en el templo principal.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo es la feria de la esfera 2022 en Chignahuapan, Puebla?
¿Qué son las posadas navideñas?
Las posadas navideñas son las 9 fiestas que se celebran antes de la Navidad y aunque seguramente para muchas personas remite al ponche calientito, tamales, piñatas y también convivencia familiar y con los amigos, en realidad su significado es de origen católico pues simboliza el peregrinar de José y María en su camino a Belén.
En México las posadas comenzaron con la conquista española, que buscaba terminar con la tradición azteca que celebraba en Panquetzaliztli (diciembre) la llegada de Huitzilopochtli, esta fiesta comenzaba el 6 de diciembre y duraba 20 días. Sin embrago, para ellos, el festejo consistía en colocar banderas en árboles frutales y estandartes en el templo principal.
Sin embargo, con la llegada de los españoles se impusieron las llamadas “misas de aguinaldo”, que se realizaban del 16 al 24 de diciembre y en ellas se leían pasajes bíblicos y se realizaban representaciones alusivas a la Navidad, lo que hoy conocemos como Pastorelas. Además, se daban pequeños regalos a los asistentes conocidos como “aguinaldos”, que ahora son las clásicas bolsitas con dulces.
nerc
EL EDITOR RECOMIENDA




