Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por toma clandestina, desalojan y suspenden clases en Hidalgo

Pobladores alertaron sobre un intenso olor a hidrocarburo en las afueras de la localidad de La Vega; autoridades confirmaron una fuga en la toma clandestina que alcanzó los cinco metros de altura

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 03-12-2019
Por toma clandestina, desalojan y suspenden clases en Hidalgo
Por este incidente, Alrededor de 200 personas fueron desalojadas de sus viviendas. Foto: Cuartoscuro

TLAXCOAPAN, Hidalgo

Alrededor de 200 personas fueron desalojadas de sus viviendas a causa de una fuga reportada en una toma clandestina destinada a la ordeña de combustible; además, al menos cinco planteles educativos suspendieron clases por este hecho.

Te puede interesar: Reportan incendio por toma clandestina en Tetepango, Hidalgo

Reportes indican que el incidente se registró durante la madrugada en la colonia La Vega, del municipio de Tlaxcoapan.

El presidente municipal del citado municipio informó que fue pasada la medianoche que los pobladores alertaron por un intenso olor a hidrocarburo en las afueras de la localidad de La Vega, por lo que al trasladarse a la zona confirmaron la fuga en la toma clandestina la cual alcanzó los cinco metros de altura y provocó una nube toxica.

El edil señaló que por ello se consideró suspender clases en la Secundaria Revolución Mexicana, el Cobaeh, el CBTIS 218, el CAIC y el Colegio Valle del Mezquital, a fin de no exponer a los escolares a una probable intoxicación.

Las colonias de donde se desalojó a la población, añadió, fueron La Vega, Educación, San Pedro y Los Carrizos, además de que se habilitó el Centro Cultural como refugio temporal.

León Cruz añadió que fue cerca de las 4:30 horas que la fuga fue controlada por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El pasado 18 de enero en este mismo municipio, en sus límites con Tlahuelilpan, se registró el incendio de una toma clandestina en el que 137 personas perdieron la vida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales