Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por pandemia, quiebran escuelas privadas en BCS

Cientos de padres de familia están migrando a sus hijos al sistema educativo público, debido a que las clases para el inicio de este ciclo escolar serán de manera virtual o por televisión

Pedro Juárez Mejía / Corresponsal | 08-08-2020
En Baja California Sur operan alrededor de 200 escuelas privadas de todos los niveles educativos. Foto: PIXABAY

LA PAZ, Baja California Sur

Dado los fuertes efectos económicos negativos que está dejando la pandemia del Covid-19, el secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, anunció el quiebre y por ende el cierre de varias escuelas privadas en Baja California Sur.

“Debido a la pandemia del Coronavirus, Covid-19, que invade al país y por los efectos económicos y sociales que ha traído consigo, en estos momentos están en quiebra y posible cierre definitivo, de varias escuelas particulares, en Baja California Sur”, expresó por la vía del celular a Excelsior, Jiménez Márquez, quien preciso que ya tres escuelas privadas cerraron sus puertas.

Te puede interesar: Migración a escuelas públicas afectará a estudiantes: Redim

Dijo que cientos de padres de familia están migrando a sus hijos al sistema educativo público, debido a que las clases para el inicio de este ciclo escolar serán de manera virtual o a través de canales de televisión.

Tras detallar que en Baja California Sur operan alrededor de 200 escuelas privadas de todos los niveles educativos; Héctor Jiménez, informó que las autoridades federales de educación prevén que más del 20 por ciento de escuelas de ese sector, dejen de funcionar en todo México.

“Esto es una realidad, aquí en Baja California Sur, en todo el estado, tenemos más de 200 escuelas particulares, la gran mayoría en la zona de Los Cabos y La Paz, pero debo comentar, que ya tristemente tres escuelas han notificado su cierre”, dijo el funcionario estatal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales