Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por frente frío 23 cierran a la navegación puerto de Matamoros

Además, la dirección de Protección Civil Estatal decidió abrir diversos albergues para personas qué se encuentran en situación vulnerable

Alfredo Peña/Foto: Especial | 20-01-2022
Ante este desplazamiento de “evento norte”, la Secretaría de Marina decidió cerrar los puertos de Matamoros para todo tipo de navegación. Foto: Especial
Ante este desplazamiento de “evento norte”, la Secretaría de Marina decidió cerrar los puertos de Matamoros para todo tipo de navegación. Foto: Especial

Ante la entrada del frente frío número 23, que pronostica un marcado descenso en la temperatura en la mayor parte de Tamaulipas, la dirección de Protección Civil Estatal decidió abrir diversos albergues para personas qué se encuentran en situación vulnerable.

Además, la Secretaría de Marina decidió cerrar el puerto de Matamoros mientras que las autoridades municipales de San Fernando hicieron lo mismo con embarcaciones menores.

La tarde de este jueves, Protección Civil dio a conocer que en total se abrieron 16 refugios para personas vulnerables que no tengan dónde protegerse.

Refugios por frente frío. Foto: Especial

Desglosó que dos de ellos están en Matamoros, mismo número en Nuevo Laredo, mientras que Reynosa, Guerrero, Mier, Migue Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Nuevo Progreso, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Tampico y Madero se abrió sólo uno.

Refugio por frente frío en Tamaulipas. Foto: Especial

La prevención es ante las bajas temperaturas que se esperan para estos próximos días.

En la zona norte se tiene estimada una máxima de 15 a una mínima de cero grados centígrados mientras que el centro el termómetro marcará de 18 a 3 grados centígrados en tanto que el sur será de 24 grados a una mínima de 6.

Las ráfagas de viento serán de 70 kilómetros por hora en todo Tamaulipas.

Ante este desplazamiento de “evento norte”, la Secretaría de Marina decidió cerrar los puertos de Matamoros para todo tipo de navegación, mientras que en San Fernando lo hicieron para las embarcaciones pequeñas debido a que el oleaje llegó hasta 5 metros de altura.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales