Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por falta de agua asistencia a clases es opcional en Nuevo León

Los planteles de nivel básico en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García y Juárez no contarán con el líquido debido a una fuga en el acueducto ‘El Cuchillo’

JC Ponce/ABC | 19-06-2022
Mujeres hacen fila para recolectar un poco de agua
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que la fuga es de una magnitud que nunca se había presentado, pues se perdieron hasta 600 litros por segundo. Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, dijo que para este lunes no se podrá garantizar el abastecimiento de agua potable en las escuelas, por lo que queda a criterio de los padres enviar a sus hijos a clases en el turno matutino.

Para este lunes, las instituciones educativas de nivel básico en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García y Juárez no contarán con el líquido debido a una fuga que se presentó en el acueducto ‘El Cuchillo’.

Este inconveniente provocará que los tanques de las escuelas no se llenarán por la mañana, únicamente el primer día de la próxima semana y se espera que la condición regrese a la normalidad para el martes.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que la fuga es de una magnitud que nunca se había presentado, pues se perdieron hasta 600 litros por segundo.

“Estamos muy apenados por esta situación, se origina por causas ajenas a nosotros, pero las tenemos que enfrentar”, dijo el funcionario.

Debido a la crisis hídrica que se presenta en el estado, se indicó que a partir de mañana, se realizará una rueda de prensa diaria para mantener a la población informada sobre el desabasto de agua.

Noticias sobre EstadosPese a sequía en Nuevo León, regios comparten agua con migrantes

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales