Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por desborde de ríos en Tula rescatan a damnificados en lanchas 

Los ríos Rosas y Tula fueron los que provocaron la emergencia al provocar que el agua superara hasta los dos metros de altura en calles y viviendas de este municipio

Emmanuel Rincón | 07-09-2021
Foto: Emmanuel Rincón

Tula de Allende.- Durante la madrugada, se registró el desbordamiento de dos ríos en el municipio de Tula provocando la inundación de colonias completas de esta ciudad, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Fueron los ríos Rosas y Tula los que provocaron la emergencia al provocar que el agua superara hasta los dos metros de altura en calles y viviendas de este municipio.

Las colonias con mayor afectación son Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, La Malinche, Zona Centro y El Carmen.

De acuerdo a autoridades, la emergencia se detonó por las lluvias que han impactado las últimas horas a la región, además de la crecida de los caudales que se registró por los escurrimientos por las precipitaciones pluviales registradas en el estado de México.

En la zona, autos y comercios literalmente quedaron sepultados por los niveles que ha alcanzado la inundación.

Ha sido necesario el ingreso de lanchas para evacuar a cientos de damnificados que quedaron atrapados en sus domicilios.

Imagen intermedia

De acuerdo con autoridades estatales, al lugar ingresaron seis lanchas de motor que se encuentran en Tula realizando labores de rescate.

Se espera que en las próximas horas además arribe un helicóptero y 10 lanchas más que permitan la evacuación de cientos de personas atrapadas en sus domicilios por el desbordamiento de los caudales que atraviesan por el municipio.

En el lugar se encuentra el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, entre otros funcionarios estatales que coordinan los trabajos de evacuación de la población afectada por la histórica inundación. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales