Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por covid hay 19 menores de edad hospitalizados en Nuevo León

Manuel de la O, secretario de Salud en Nuevo León, detalló que el grupo etario menor a 10 años es el que más ha requerido de hospitalización debido a complicaciones con el virus

ABC/Foto: Cuartoscuro | 10-08-2021
De acuerdo con la Secretaría de Salud en Nuevo León, desde el inicio de la pandemia se han detectado 9 mil 590 contagios confirmados y 48 fallecimientos en menores de edad en el estado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en Nuevo León, desde el inicio de la pandemia se han detectado 9 mil 590 contagios confirmados y 48 fallecimientos en menores de edad en el estado.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, reveló que en el estado hay actualmente 19 menores de edad internados en hospitales, luego que se contagiaron de covid-19.

Al responder una pregunta en la rueda de prensa diaria, el funcionario estatal indicó que el grupo etario menor a 10 años es el que más ha requerido de hospitalización debido a complicaciones con el virus.

"Hay seis niños de 11 a 18 y de recién nacido a 10 años hay 13 niños internados. 13 de recién nacidos a 10 años y seis niños internados en este momento de 11 a 18 años", dijo el funcionario estatal en rueda de prensa.

La presentación para actualizar las cifras de covid-19 en Nuevo León revelan que desde el inicio de la pandemia se han detectado 9 mil 590 contagios confirmados y 48 fallecimientos en menores de edad.

El grupo etario en esta categoría que se ha visto más afectado es el de 13 a 18 años, pues tiene la mayor cantidad de infecciones, 6 mil 695 y 19 fallecimientos, la cifra más alta.

Tan solo en las últimas 24 horas se indicó que hay 36 nuevos contagios en este grupo de edad, aunque es el que menos nuevos casos reporta.

Del total de casos activos, que son 16 mil 711, es decir el 8 por ciento del total de la pandemia, que aún puede contagiar el virus y presenta síntomas, mil 396 casos son de personas menores de 18 años en Nuevo León.

Luego que el lunes se detectaron apenas más de 500 contagios diarios, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que este martes hay mil 663 casos de covid-19, casi tres veces más que la cifra de ayer.

En rueda de prensa el titular de la dependencia, Manuel de la O, reiteró que la baja en el número de infecciones se debió a que durante el fin de semana se realizaron pocas pruebas.

"Como se los comenté el día de ayer eran pocas pruebas, 592 y no me dio mucho gusto porque así sucede los fines de semana y ya pueden notar ustedes que se están incrementando los contagios", dijo el funcionario.

De la O indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 40 nuevas muertes, cifras que se había presentado el 7 de agosto y es la más alta desde el 17 de febrero.

Noticias sobre covid-19: México supera las 245 mil muertes por covid; se registran 19 mil 555 nuevos contagios

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales