Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por covid-19 hay 13 menores de edad hospitalizados en Nuevo León

La Secretaría de Salud del estado informa que también una embarazada se encuentra hospitalizada por complicaciones a causa del virus

JC Ponce/ABC | 04-08-2022
Personas en la calle con cubrebocas
La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que, con la actualización de cifras de covid-19, la entidad superó los 600 mil contagios totales desde el inicio de la pandemia. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que, con la actualización de cifras de covid-19, la entidad superó los 600 mil contagios totales desde el inicio de la pandemia y se tiene registro de 16 mil 468 fallecimientos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias en la entidad, las más recientes cifras del virus con fecha de corte al 3 de agosto, indican que en las últimas 24 horas se registraron mil 760 nuevos contagios y 3 fallecimientos. En total, en Nuevo León se han contabilizado 601 mil 307 casos confirmados.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, la secretaria de seguridad estatal, Alma Rosa Marroquín, señaló que 13 son menores de edad y una mujer embarazada.

Además, la funcionaria dio a conocer que en la entidad se han aplicado 10 millones 009 mil 359 dosis de vacunas y la vacunación fronteriza ha sumado a 281 mil menores que han recibido el biológico.

Ve Salud cerca el final de la quinta ola en el estado

La Secretaría de Salud de Nuevo León registró por tercera semana consecutiva un descenso en los casos de coronavirus por lo que prevén que en poco tiempo concluya la quinta ola.

Durante este miércoles la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que la incidencia de contagios registró 1 mil 760 casos, mientras que el número de hospitalizaciones fue de 131, la menor cifra reportada desde junio pasado."La buena noticia hoy es que ayer también con una disminución de los casos, generalmente los días martes o miércoles es cuando más tenemos incidencia alta, cerramos con mil 760 y el panorama nacional sigue siendo todavía con un número importante de casos.

Noticias sobre Coronavirus¿Las cucarachas y las moscas pueden transmitir el covid? Aquí te decimos

 "La tasa nacional en 101 casos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León todavía por arriba de la tasa nacional, sin embargo el resto de los indicadores también empieza a evidenciar una mejoría importante", explicó.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales