Por caso Susan, se entregan dos personas en Campeche

La Fiscalía del Estado informó que Jorge 'N' y Jesua 'N' se entregaron voluntariamente y se les ejecutó una orden de aprehensión.

thumb
Los jóvenes fueron detenidos tras entregarse por el caso de Susan Saravia en Campeche.

Dos personas se entregaron ante la Fiscalía General de Campeche por su presunta responsabilidad en el caso de violación tumultuaria contra Susan, quien expuso el caso en redes sociales en búsqueda de justicia.

La dependencia informó en un comunicado que Jorge ‘N’ y Jesua ‘N’ se entregaron voluntariamente y se les ejecutó una orden de aprehensión, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía reitera su compromiso con la investigación exhaustiva y el respeto absoluto a los derechos de todas las partes involucradas, a fin de que este proceso se lleve a cabo conforme a los principios de legalidad y transparencia establecidos en nuestro sistema jurídico”, indicó la dependencia.

Caso Susan Saravia: de la violación a la entrega

Susan publicó un video en redes sociales en el que acusó que la noche del 30 de marzo de 2025, salió de fiesta en Campeche con amigos y que durante la madrugada, fue violada en grupo por tres personas, que identificó como Ángel 'N', Jorge 'N' y Yeshua 'N'.

Yo no salí con desconocidos, uno de ellos era mi amigo. Yo lo consideraba mi amigo, confiaba en él. Confiar en alguien no me hace responsable de lo que me hicieron", manifestó Susan en la grabación.

Tras interponer la denuncia, la madre de Susan encabezó una protesta para exigir justicia y fue hasta el 10 de julio cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Ángel 'N' por su presunta participación en la violación tumultuaria.

Tras el impacto mediático del caso, los otros dos presuntos responsables y sus familiares emitieron comunicados para asegurar que eran inocentes y pidieron a la población no creer todo lo que se decía en redes sociales.

Además, señalaron que se presentarían voluntariamente ante las autoridades para esclarecer el caso, lo que finalmente sucedio esta mañana.

RLO