Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por borracho quitan concesión y licencia a chofer de Puebla tras accidente

La SMT constató que el vehículo involucrado cuenta con seguro, por lo que el concesionario y las autoridades competentes están atendiendo los daños.

Juan Carlos Segundo / Excélsior Digital | 20-06-2022
Inspección a la Ruta 45 A de Puebla
Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que el chofer de la unidad 13 de la ruta 45-A que chocó el domingo en la 11 Sur y Bulevar Municipio Libre manejaba bajo los efectos del alcohol, por lo que le fue retirada su licencia de conducir.

Asimismo anunció que revocará una concesión a la ruta 45-A tras el choque en la colonia Campestre Mayorazgo que causó lesiones a nueve personas.

Con fundamento en la Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento, la dependencia inició los procedimientos para revocar la concesión 16627 por múltiples causales y perjuicios a la sociedad, así como las medidas de seguridad inmediatas, tales como la suspensión y retención de la licencia de conducir del operador”, detalló la dependencia.

Inspectores de la dependencia realizaron una visita a la base de la ruta para verificar el estado de la unidad e iniciar las acciones de sanción correspondientes.

La SMT constató que el vehículo involucrado cuenta con seguro, por lo que el concesionario y las autoridades competentes están atendiendo los daños.

El chofer borracho impactó a un vehículo particular y después la pared de una casa de empeño, lo cual causó lesiones a nueve personas y cuantiosos daños materiales.

Una de las personas lesionadas es una niña de dos años de edad, quien se encuentra en estado grave de salud en un hospital privado.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales