Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por amenazas, candidata en Guerrero renuncia a diputación local

Silvia Rivera cree que familia de aspirante del PAN-PRD-MC es la que promueve la intimidación; asegura que su seguridad y la de su familia están primero

Rolando Aguilar/ Corresponsal | 29-04-2018
La diputada federal priista con licencia Silvia Rivera Carbajal buscaba una diputación local por Morena en el Distrito 18 de Guerrero.
La diputada federal priista con licencia Silvia Rivera Carbajal buscaba una diputación local por Morena en el Distrito 18 de Guerrero. Imagen tomada de Facebook: Silvia Rivera Carbajal

GUERRERO

Al no existir las condiciones de seguridad necesarias para hacer campaña en la zona de la Tierra Caliente, la diputada federal Priista con licencia Silvia Rivera Carbajal, renuncio a la candidatura a diputada local por Morena en el Distrito 18 de Guerrero.

Rivera Carbajal señalo que ante la inseguridad que se vive en la Tierra Caliente y las amenazas que recibió, decidió renunciar a la candidatura y regresar a la Cámara de Diputados Federal, donde había pedido licencia para buscar la diputación local.

La diputada federal señalo que ella cree que las amenazas vienen de la familia Mora Aguiluz, pues la hija de esa familia es la candidata por el frente que conforman los partidos PAN-PRD-MC, para el mismo distrito y esa familia tiene años controlando el municipio de Tlalchapa, heredándose la presidencia municipal de padre, esposa, hija y ahora también quieren la diputación local.

Te puede interesar: Inician campañas por las 38 alcaldías de Coahuila

El Distrito 18 de la diputación local de Guerrero abarca los municipios de Ciudad Altamirano, Tlalchapa, Arcelia, Tlapehuala y Cutzamala de Pinzón, los cuales son considerados como focos rojos por las autoridades de seguridad.

En el pasado proceso electoral del año 2015, la priista le ganó la diputación federal por el distrito 01, con sede en Ciudad Altamirano a Celeste Mora Eguiluz, quien es hija del Perredista Martin Mora y de Guadalupe Eguiluz, los dos exalcaldes del municipio de Tlalchapa. Otra de sus hijas es la actual presidenta municipal en ese municipio.

A diferencia de otros alcaldes de la Región de la Tierra Caliente que han tenido problemas y enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada, la familia Mora Eguiluz nunca ha tenido problemas con ninguno de los grupos delictivos de la región.

Ahora en esta elección del 2018, la candidata a diputada local es la hija Celeste y la suplente es su hermana Tania Mora Eguiluz, de la coalición PRD-PAN-MC.

La excandidata Silvia Rivera Carbajal, reconoció que en la Tierra Caliente hay inseguridad, pobreza y muchos desplazados, "en Ciudad Altamirano muchos empresarios han salido del lugar por todos los problemas que hay".

Asegura que avisó en tiempo a la gente de Morena de la renuncia a la candidatura ante la eminencia del arranque de las campañas este 29 de abril.

Afirmó que su tranquilidad y la seguridad de su familia está por encima de una candidatura a diputada local.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales