Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Política económica neoliberal ha sido una calamidad: López Obrador

El presidente reitera que el país ha crecido sólo 2% anual; por pobreza, mexicanos han tenido que migrar o a tomar conductas antisociales, asegura

Redacción | 01-12-2018
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Congreso de la Unión. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

En su mensaje luego de su investidura con la Banda Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la política económica neoliberal de los últimos años ha provocado más pobreza y la economía no ha crecido como se prometió.

Ante el Congreso de la Unión aseveró que contrario a lo que se había dicho, el país sólo ha crecido 2 por ciento, lo que ha impulsado que haya más pobreza en el país.

Te puede interesar: López Obrador... inicia la Cuarta Transformación de México

“La economía ha crecido en 2% anual y tanto por ello como por la concentración del tremendo ingreso en pocas manos se ha empobrecido a la población que ha tenido que migrar y hasta tomar el camino de las conductas antisociales. La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país”, aseveró.

Criticó además la aprobación de la Reforma Energética, la cual, consideró, no ha dado los resultados esperados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, pero el resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo, lo que representa el 1.9 por ciento de la incipiente inversión pública realizada por Petróleo de México”, afirmó.

Detalló que se había afirmado que con la Reforma Energética se producirían 3 millones de barriles de petróleo crudo; sin embargo, sólo actualmente sólo se extraen un millón 763 mil barriles diarios; es decir, “41 por ciento menos de lo estimado y con tendencia a la baja”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales