Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policías son emboscados por grupo armado en gasolinera de Guaymas

Un grupo de hombres armados acribilló a balazos a varios agentes de la Policía Municipal en Guaymas, dejando al menos un oficial muerto y al resto heridos de gravedad

Daniel Sánchez Dorame | 29-06-2019
El ataque ocurrió poco antes de las 17:00 horas. Foto: Especial
El ataque ocurrió poco antes de las 17:00 horas. Foto: Especial

SONORA.

Un grupo de hombres armados acribilló a balazos a varios agentes de la Policía Municipal en Guaymas, dejando al menos un oficial muerto y al resto heridos de gravedad. En el ataque también resultó como víctima colateral el empleado de la estación de servicio donde ocurrió el crimen.

El ataque ocurrió poco antes de las 17:00 horas (19:00 tiempo de la Ciudad de México) en la Gasolinera El Rey, ubicada a la salida norte de Guaymas, en calle Caborca y bulevar García López en la colina Loma Linda.

Según el reporte de los testigos, en la gasolinera estaban cargando combustible los agentes abordó de la patrulla, con número de matrícula 188, cuando llegaron varios hombres armados a bordo de dos vehículos, quienes acribillaron con ráfagas de grueso calibre a los policías municipales, los cuales supuestamente pertenecían al Grupo de Operaciones Tácticas.

Además de los oficiales, en el ataque resultó herido el empleado de la estación de servicio; hasta el momento las autoridades solamente han confirmado el ataque armado, pero trascendió extraoficialmente qué hay un agente de la policía muerto y al menos tres heridos de gravedad.

Este sería el segundo ataque de los sicarios de la delincuencia organizada en contra del Grupo de Operaciones Tácticas de Guaymas, donde el pasado mes de octubre fueron asesinados cinco policías de élite y otros cuatro resultaron heridos de gravedad cuando un convoy de hombres armados los emboscó en pleno centro de este puerto turístico y comercial.

Además, que el jueves de la semana pasada fue asesinado el Contralor del Ayuntamiento de Guaymas, Daniel Morales Pardini quien se desempeñaba como jefe de Seguridad Pública Municipal cuando sobrevino el primer ataque armado contra el Grupo de Operaciones Tácticas.

 

Imagen intermedia

 

En agosto del 2018, grupos de la delincuencia organizada amenazaron a las corporaciones policiales de Guaymas, luego que en un video difundido en redes sociales se apreciaba a los agentes entregando a dos jóvenes, que habían sido detenidos por una falta administrativa, en manos de hombres armados; desde entonces la alcaldesa Sara Valle Dessens acusó a los medios de comunicación y las redes sociales por la ola de violencia que se vive en este municipio.

Desde que se difundió este video, donde los policías municipales entregan a los dos detenidos a un grupo delincuencial, han ocurrido más de siete ataques contra las corporaciones policiacas que han dejado más de 10 oficiales muertos, al menos cuatro comandantes sin vida y más de siete agentes heridos de gravedad.

En Sonora suman más de 12 ataques contra las agencias de seguridad e investigadoras en el año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales