Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía Federal destruye pista de aviación clandestina en Sonora

La pista ubicada en el municipio de La Colorada, que era operada de manera ilegal por grupos de la delincuencia organizada, fue inhabilitada con zanjas

Daniel Sánchez Dórame/Foto: Especial | 07-04-2019
Agentes de la Policía Federal destruyeron una pista de aviación que era operaba de manera ilegal por grupos de la delincuencia organizada en el municipio de La Colorada. – Foto: Especial
Agentes de la Policía Federal destruyeron una pista de aviación que era operaba de manera ilegal por grupos de la delincuencia organizada en el municipio de La Colorada.

SONORA.

Agentes de la Policía Federal destruyeron una pista de aviación que era operaba de manera ilegal por grupos de la delincuencia organizada en el municipio de La Colorada, al sur oriente de la Capital de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que a partir de líneas de investigación que apuntaban de la existencia de una pista de aterrizaje que operaba de manera ilegal en la zona centro del Estado, los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal desplegaron un operativo de búsqueda y localización.

Para ello, se trasladaron hacia el Camino Nacional, Hermosillo – Yécora y a la altura del kilómetro 012+000 ubicaron una superficie de aproximadamente 500 metros de longitud que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves”, agregó la Agencia de Seguridad Federal.

Los policías federales cruzaron datos con el controlador de vuelos en el Estado de Sonora, confirmándose que dicho lugar no contaba con ningún registro como aeródromo o pista de apoyo.

Para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos en el lugar procedieron a destruir la improvisada pista”, agregó la Secretaría de Seguridad.

La pista de aviación clandestina fue inhabilitada por los oficiales de la Policía Federal que cavaron zanjas; mientras que peritos de la Fiscalía General de la República tomaron evidencias para que el Agente del Ministerio Público inicie la investigación.

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales