Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Podría FGR investigar atentado en Salamanca: López Obrador

Anuncia el presidente que la Fiscalía atraería el caso debido al uso de artefactos en ataque a bar; informa que el explosivo fue disfrazado como un ‘regalo’

Isabel González | 20-09-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy su conferencia matutina desde Oaxaca. Foto: Presidencia
Seguridad, Justicia, Estados, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Ejército, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Narcotráfico, Robo, Homicidios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy probable que las investigaciones de la explosión en un bar de Salamanca, Guanajuato, en la que perdieron la vida dos personas este fin de semana, sean atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de artefactos utilizados.

Al lamentar los hechos y enviar condolencias a las familias de los fallecidos, el mandatario destacó que en los últimos tiempos las organizaciones criminales que operan en Guanajuato han decidido recurrir a la utilización de explosivos para causar terror en la población.

Te puede interesar: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 20 de septiembre

"Tenemos el antecedente, eso lo ha documentado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo", apuntó el presidente.

En cuanto a cómo sucedió la agresión, López Obrador detalló que el dueño del bar estaba festejando su cumpleaños y le avisaron que afuera le había llegado un regalo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por lo que caminó a la entrada del local en compañía del gerente y al abrir el paquete estalló y acabó con la vida de ambos e hirió a una persona más.

"Se va a colaborar con la Fiscalía, si así deciden, en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar, no quiero que se politice el asunto, es delicado y lo mejor es hacer la investigación", comentó el presidente al decir que ignora si la agresión se debió a lo que se conoce como cobro de derecho de piso.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales