Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores se apoderan de despensas en Hidalgo

Habitantes del municipio de Ixmiquilpan se apoderaron de despensas destinadas a grupos vulnerables a la pandemia del coronavirus Covid-19

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 05-04-2020
Pobladores se apoderan de despensas en Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Habitantes del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se apoderaron de despensas destinadas a grupos vulnerables a la pandemia Covid-19.

Los hechos ocurrieron cuando personal del gobierno estatal recorría localidades del citado municipio, entre ellas El Mandho, donde pobladores los interceptaron y los retuvieron bajo el señalamiento de que no podrían entregar los apoyos del programa “Hidalgo Te Nutre”, que se puso en marcha para atender a grupos que no cuentan con ingresos.

Registra Edomex seis muertos y 185 casos por Covid-19

Al menos dos trabajadores fueron retenidos, por lo que al sitio se tuvieron que presentar elementos de seguridad pública  para inhibir que los pobladores agredieran a los empleados que realizaban la entrega de las despensas.

En un video difundido en redes sociales se observa como los habitantes descargan la unidad que cuenta con logotipos del programa “Hidalgo Te Nutre”.

De acuerdo con fuentes consultadas, fueron al menos 70 las despensas de las que se apoderaron los pobladores, quienes tras apropiarse de las mismas accedieron a liberar a los empleados retenidos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales