Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pitbull ataca a sujeto y casi le desprende el brazo

El reporte médico indica que el hombre se encuentra grave de salud y fue trasladado al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

Gaspar Romero / Corresponsal | 07-10-2022
hombre en camilla
Personal de Protección Civil prestó los primeros auxilios a la persona de 32 años y posteriormente fue trasladado a un nosocomio. Foto: Especial

Un perro de la raza Pitbull, casi le arrancó el brazo izquierdo, a una persona del sexo masculino, tras atacarlo en su domicilio ubicado sobre la Tercera Poniente y Tercera Sur del ejido Copoya. Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este viernes.

Mira: ¡Guau!: Crean cafetería delicatessen sólo para el paladar de los lomitos

Hasta el momento se desconoce el motivo que derivó el ataque canino.

El reporte médico indica que la persona que responde al nombre de José Harvey "N", se encuentra grave de salud y fue trasladado al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil para prestar los primeros auxilios a la persona de 32 años y posteriormente fue trasladado al nosocomio mencionado.

 

¿Qué dicen las sociedades protectoras de animales?

Sociedades protectoras de animales han señalado en reiteradas ocasiones que un perro puede llegar a morder en determinadas circunstancias, sin importar su raza, tamaño o apariencia. Por eso, si no se toma en cuenta la educación y se culpa al perro o a la raza de los daños causados, no se está reconociendo la responsabilidad por hecho u omisión.

Así entonces, el dueño es el único responsable de que su perro llegue a determinada instancia o nivel de agresividad, finalmente, es muy importante la tenencia responsable de las mascotas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales