Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Pinta bonita la cosa’: Samuel García al anunciar lluvias en Nuevo León

Informó el gobernador de Nuevo León que a partir de este lunes podría haber lluvias en la entidad; confió en que se forme un meteoro en el Atlántico para que haya más precipitaciones

Nadia Venegas/ ABC Noticias | 07-08-2022
Collage de una lluvia en Nuevo León y una foto de Samuel García.
El gobernador de NL, Samuel García, anunció que la entidad tendrá lluvias esta semana. Fotos archivo: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en redes sobre la posibilidad de que la siguiente semana se presenten lluvias en la ciudad y en el estado, con lo que se podría disminuir la crisis por la sequía.

De acuerdo con lo que mencionó el mandatario en sus estados de Facebook e Instagram, las precipitaciones podrían estar desde el inicio de la semana y extenderse por varios días.

Te puede interesar: Heineken le baja a la cerveza… para distribuir agua en Nuevo León

“La semana que entra es una buena semana en cuanto a lluvias, pinta que de lunes en delante va a llover más continuo que es lo que nos sirve como región, no una lluvia al mes fuerte sino varias lluvias seguidas para que cuando llueva no se absorba directamente”, dijo.

“Parece que de lunes a domingo pinta bonita la cosa”.

Al mostrar una imagen del National Hurracaine Center, de Estados Unidos, García mencionó que existe la esperanza de una formación tropical en el Atlántico que pudiera traer más lluvias a la entidad.

Sin embargo, la página señala que es cercana al cero por ciento la posibilidad de que se forme en las siguientes 48 horas y menos de un 30 por ciento de que se forme en los siguientes cinco días.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales