Rosario Piedra Ibarra interpretó mal la recomendación, reitera Méndez

'El comunicado que emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos es una interpretación, que nosotros no hicimos, que nosotros no avalamos y que definitivamente no acompañamos', recalcó el consejero de la CNDH, Adalberto Méndez López

thumb

Rosario Piedra Ibarra hizo una “interpretación, errónea” y por la libre, sobre el papel del INE al que llamó “instrumento de sabotaje de la voluntad del pueblo”, de ahí que la totalidad del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechace dicha postura, aseguró Adalberto Méndez López, integrante del Consejo.

Ante ello, señaló que fue la totalidad del Consejo Consultivo el que desconoce dicho comunicado y postura.

“Fuimos siete de siete, la totalidad de los consejeros, con excepción, evidentemente de la presidenta de la CNDH, que también forma parte del Consejo”.

Pantallazo de la nota en Excélsior impreso

“El comunicado que emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos es una interpretación, que nosotros no hicimos, que nosotros no avalamos y que definitivamente no acompañamos”, recalcó, al dejar en claro que si dicho consejo hubiera avalado esa recomendación “de entrada pudiera transgredir el mandato constitucional que tiene la CNDH en la materia, que marca las restricciones y alcances que tiene la Comisión Nacional”, indicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Aclaró que la discusión avalada por el consejo consultivo hablaba de hechos históricos, y no de la transformación del INE. La recomendación a la que hace referencia la CNDH, “establece una relación sobre actos históricos, que de una u otra manera constituyeron violaciones a derechos humanos y no versa sobre un tema de carácter electoral”.

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

thumb

 

 

«pdg»