Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden tregua a crimen para Mundial de beis; empresarios de Cajeme

Canaco llama a los integrantes de la delincuencia a que “tomen unas vacaciones” para dejar una buena imagen durante el encuentro en Sonora

daniel sánchez/ Corresponsal | 22-09-2021
Mario Villela e Ivonne Llamas, vicepresidente y presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, en conferencia de prensa.

CAJEME.

Organismos empresariales hicieron un llamado a los grupos criminales que operan en Ciudad Obregón para que hagan una tregua y permitan el desarrollo en paz y con tranquilidad del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol, que se desarrollará del 23 de septiembre al 6 de octubre, con la participación de las delegaciones de 12 países, en Cajeme y Hermosillo, capital de Sonora.

En conferencia de prensa, Mario Villela e Ivonne Llamas, vicepresidente y presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, se dirigieron a los criminales para pedirles que tomen “unas vacaciones” y dejen una buena imagen.

“Hago un llamado incluso, ¿por qué no?, como cámara de comercio, a los diferentes entes que generan la violencia, les estamos solicitando una tregua, a todo aquel que la genere y no sólo por estos días, para siempre, que hagan un esfuerzo, que hagan un pacto y que eviten dejar una mala imagen”, aseguró Mario Villela, vicepresidente, encargado de Comunicación Social en Canaco de Cajeme.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cajeme se ubica entre los municipios del país con más homicidios dolosos, crímenes que ocurren como parte de una lucha por la plaza entre grupos de la delincuencia organizada.

“A ellos les pedimos y les solicitamos, son 10 días, 10 días que dejen de laborar o no sé cómo se le pueda decir, pero que puedan manejarlo de esa forma, hombre, que tomen vacaciones, hombre, que nos den oportunidad de recibir a los checos, los alemanes, a los chinos de Taipei, a Dominicana, Cuba y México”, indicó Ivonne Llamas, presidenta de Canaco-Cajeme.

Las sedes

Los estadios de beisbol de los Yaquis de Ciudad Obregón y el estadio Sonora de Naranjeros de Hermosillo, serán las sedes de este torneo internacional.

Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela son los países del grupo “B”; República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania, China Taipéi y el anfitrión, México, se ubican en el grupo “A”.

En el evento de presentación del Mundial de beisbol, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, dijo que Sonora cuenta con la mejor infraestructura para albergar un torneo mundial.

El Baseball World Cup U-23 es una competición convocada por la World Baseball Softball Confederation, donde participarán las delegaciones de 12 países.

Durazo garantiza seguridad

HERMOSILLO.— Al presentar a los organizadores del Mundial Sub-23 de Beisbol, el gobernador Alfonso Durazo Montaño garantizó que las autoridades del gobierno de Sonora, así como los ayuntamientos de Cajeme y Hermosillo, estarán brindando todas las condiciones para garantizar la seguridad del evento que reunirá a los equipos de 12 países.

“Se están dando todas las condiciones para garantizar la seguridad, para que este evento se desarrolle exitosamente”, dijo.

“A los 12 equipos que llegan a Sonora desde diversas partes del mundo, sean bienvenidos, busquen la oportunidad de conocer este bellísimo estado, conocer nuestras tradiciones y que se sientan como en casa”, agregó el mandatario Alfonso Durazo, al destacar que este torneo busca impulsar a los nuevos talentos.

Daniel Sánchez

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales