Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres piden extender la búsqueda de su hija Debanhi a nivel nacional

Tras revisarse los videos de seguridad de empresas ubicadas en la zona de la desaparición se descartó que la joven apareciera en ellos, por lo que su familia pidió que la búsqueda se extendiera a otras fiscalías

ABC Noticias / MONTERREY, Nuevo León. | 13-04-2022

Tras extender la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de la zona de Nueva Castilla, en Escobedo, al municipio de Salinas Victoria y al descartar que la joven apareciera en los videos de cámaras de seguridad de empresas, su familia pidió que la búsqueda se extienda a las demás fiscalías a nivel nacional.

Durante el quinto día en que buscaban dar con su paradero y luego de que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas descartó se observara a la joven de 18 años en videos de seguridad, su mamá pidió la extensión de la búsqueda.

Asimismo su padre, Mario Escobar, señaló que tampoco tuvieron un resultado positivo de diversas pruebas a prendas femeninas encontradas.

“Nos hablaron de las Fiscalías de varios estados. Ya se hicieron las peticiones a nivel nacional, esto ya de alguna manera tronó, ya me habló Nuevo Laredo, que fue la primera, que ya está autorizada por la colindancia de Nuevo León con Nuevo Laredo. No se descarta ninguna línea”, expuso.

Agregó que este jueves se volverá a reunir con la Fiscalía para dar seguimiento a otros videos de negocios cercanos al sitio de la desaparición de su hija, además de indicar que ya se han citado a las amigas y al conductor de aplicación, sin que hayan evadido a las autoridades.

“Yo estoy segura que hoy vamos a tener una noticia… la vamos a encontrar, y doy gracias a toda la gente, a las autoridades que nos están apoyando”, señaló la señora Dolores Bazaldúa, durante el quinto día de rastreo, donde se sumaron voluntarios de diversos colectivos.

 

“Estamos buscando por todos lados, que sigan difundiendo la imagen de ella, no nos vamos a cansar y queremos a Debanhi de vuelta, somos una familia más que está así y pedimos que nos sigan apoyando, tenemos la esperanza y la fe en Dios de que la vamos a encontrar con vida”, apuntó Karen Flores, prima de Debanhi.

Puedes leer la nota original en: Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
 
 
 
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales