Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden ayuda para María Elena, saxofonista agredida con ácido

Los familiares de la mujer de 26 años señalaron que la Fiscalía de Oaxaca tiene identificado al agresor, pero temen que por ser empresario y figurar entre funcionarios estatales, no se haga justicia

José de Jesús Cortés/Corresponsal | 10-12-2019
Piden ayuda para María Elena, saxofonista agredida con ácido
Fotos: José de Jesús Cortés

OAXACA

Desde hace más de tres meses la joven saxofonista de 26 años de edad, María Elena Ríos Ortiz, permanece internada en el hospital civil de la ciudad Oaxaca, debido a que el 11 de septiembre un hombre la atacó rociándole ácido en Huajuapan de León, en la región mixteca del estado.

Desesperados por el dolor de las operaciones para injertar piel del mismo cuerpo de la joven, amigos cercanos a María Elena claman ayuda desde el miedo que los paraliza y les impide dar declaraciones presenciales.

-¿De dónde más le vamos a quitar piel a mi hermana?, dice una voz que prefiere el anonimato.

Que el gobierno del estado nos respalde, que nos ayude a trasladar a mi hermana a un hospital particular, ellos saben que con un especialista si se puede, porque el hospital civil solamente nos da lo básico, incluso las mismas enfermeras, las doctoras nos han dicho que nos dan los básico, ella quiere más ayuda, los injertos ahorita de segunda operación no le quedaron, de dónde más le vamos a quitar más piel a mi hermana”, señaló.

Los familiares señalaron que la Fiscalía de Oaxaca tiene identificado al agresor de la mujer oaxaqueña, pero temen que por ser empresario y figurar entre funcionarios estatales del gobierno, no se haga justicia.

Pues tal pareciera que si es protegido del gobierno, el señor sigue haciendo campaña política porque quiere algo más, tiene radios aquí en Huajuapan y Juxtlahuaca, tiene gasolineras y tiene más negocios, ha querido desvirtuar. Mi hermana dio una declaración y dice claramente quien es, ella sabe quien es, la Fiscalía sabe quien es, todos sabemos quien es, pero no hay detenidos”, afirmó.

María Elena, quien es también licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada del Conservatorio de Puebla en 2017, ha sido intervenida en dos ocasiones para injertarle piel y aún delicada en el único hospital de Oaxaca que la puede atender a medias.

 

Imagen intermedia

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales