Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden autoridades de Salud en Oaxaca a municipios evitar fiestas por Día de Muertos

Los SSO expresaron que independientemente del semáforo epidemiológico en el que se encuentre el estado, es importante evitar fiestas, ceremonias y eventos culturales con motivo del Día de los Fieles Difuntos

REDACCIÓN | OAXACA | 19-10-2021
En el marco de las celebraciones por Día de Muertos los próximos 1 y 2 de noviembre, autoridades de Salud en Oaxaca llamaron a los ediles de los 570 municipios de la entidad, a continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19. Foto: Especial

En el marco de las celebraciones por Día de Muertos los próximos 1 y 2 de noviembre, autoridades de Salud en Oaxaca llamaron a los ediles de los 570 municipios de la entidad, a continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19 y privilegiar el bienestar de sus habitantes.

Te puede interesar: Oaxaca cerrará panteones en Día de Muertos por pandemia de covid

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) expresaron que independientemente del semáforo epidemiológico en el que se encuentre el estado, es importante evitar fiestas, ceremonias y eventos culturales con motivo del Día de los Fieles Difuntos.

Agregaron que está comprobado, que, a mayor movilidad y concentraciones masivas, se incrementa la propagación del virus.

De acuerdo con los SSO, en las últimas semanas ha habido un descenso en el número de contagios, sin embargo, puntualizaron que la pandemia sigue activa y por ello, se busca evitar un escenario de rebrote para finales del año.

Llamaron a mantener las medidas de sana distancia y protocolos sanitarios como el uso correctamente del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

Finalmente, los SSO subrayaron que no existen las condiciones de salud necesarias que permitan la realización de actos masivos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales