Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide licencia Santiago Nieto a Procuraduría de Hidalgo; va por el Senado

Santiago Nieto Castillo precisó que buscará una senaduría por el estado de Querétaro.

Emmanuel Rincón | 04-01-2024
Pide licencia Santiago Nieto a Procuraduría de Hidalgo
Junto a su compañera de fórmula, Beatriz Robles, Santiago Nieto realizará una serie de actividades dirigidas a simpatizantes y militantes de Morena. (Foto: Cuartoscuro)

Para dedicarse a la precampaña al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo solicitó al cargo como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Beatriz Robles, compañera de fórmula, confirmó que se separa del cargo para buscar una senaduría por el estado de Querétaro.

Nieto Castillo precisó que la licencia fue hecha ante el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, velando también por el interés de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH).

“He solicitado licencia en mi cargo como Procurador General de Justicia en el estado de Hidalgo he platicado con el gobernador Julio Menchaca Salazar la posibilidad y la decisión de la coalición Sigamos Haciendo Historia, particularmente del partido Morena, de la postulación como precandidato único al Senado de la República en formula con nuestra compañera Beatríz Robles”

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum pronóstica 2024 como año de consolidación

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) añadió que a partir de este jueves y hasta el 18 de enero, junto a su compañera realizarán una serie de actividades dirigidas a simpatizantes y militantes de Morena.

Afirmó que entre los retos que se tienen para esta entidad se encuentran son combatir la corrupción y la inseguridad que enfrentan diversas zonas del estado.

Cabe señalar que, desde diciembre pasado, Nieto Castillo manifestó su interés por ser candidato a senador por el estado de Querétaro, pero es hasta este jueves que solicitó formalmente licencia a esta responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Jeffrey Epstein y por qué causa tanta polémica su lista de clientes?

Será en las próximas horas que el gobernador de Hidalgo nombre un sustituto al frente de la PGJH que se encuentra en la etapa final de su transición a constituirse como una Fiscalía General del Estado. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales