Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Personal diplomático de México regresará en vuelo comercial desde Ecuador

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, destacó que el gobierno mexicano velará por su seguridad y el respeto a sus derechos.

Ximena Mejía | 06-04-2024
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México. Foto: Especial

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, informó que el personal diplomático mexicano en Quito, Ecuador, regresara a México en vía comercial.

Mediante su cuenta oficial de X, la canciller Bárcena manifestó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se retirará a las y los trabajadores mexicanos de dicha embajada, y con ello, se disiparon las dudas sobre la posibilidad de que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fuera por ellos a Ecuador, luego de la irrupción de las fuerzas policiales ecuatorianas para la detención del exvicepresidente Jorge Glas.

Alicia Bárcena destacó que el gobierno mexicano velará por su seguridad y el respeto a sus derechos.

“Por instrucciones del presidente @lopezobrador_ nuestro personal diplomático vuelve a #Mexico de Quito, vía comercial, respaldada x embajadas amigas.

Familiares, amigos y compatriotas: ¡México siempre velará por su seguridad y por el respeto a sus derechos! #DiplomaciaContundente”, indicó.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales