Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Personajes de la política lamentan muerte de Miguel Barbosa

En redes sociales diversos funcionarios y políticos despidieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras su fallecimiento el 13 de diciembre

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 13-12-2022
Miguel barbosa puebla hoy
Foto: Cuartoscuro

Miguel Barbosa Huerta, quien fungía como gobernador de Puebla, falleció este martes 13 de diciembre a los 63 años de edad a causa de complicaciones por la diabetes.

El funcionario inició gestión el 1 de agosto de 2019 luego de que el entonces gobernador Rafael Moreno Valle falleciera en un accidente de helicóptero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia a través de redes sociales y dio su pésame a su esposa, María del Rosario Orozco.

"Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo". 

Mientras que el gobierno de Puebla lanzó un comunicado donde informó la muerte del funcionario. Se explicó que habra procedimiento conforme a la Constitución Política estatal.

"En nombre del gobierno del Estado agradecemos las muestras de solidarqidad, así como el respeto al momento por el que atraviesa la familia".

Morena, partido en el que militó los últimos años de su carrera política y lo llevó a convertirse en gobernador de Puebla, aseguró que "su legado de lwucha por la transformación vivirá por siempre".

Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de Miguel Barbosa diversos compañeros en el ámbito político expresaron sus condolencias y lo despidieron en redes sociales.

Entre ellos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien envió un abrazo a la familia del político. Mientras que el canciller Marcelo Ebrard lo recordó como compañero de mil batallas.

El Club Puebla también envió sus condolencias a través de Twitter reconociendo a Barbosa como un fiel aficionado al equipo de futbol. "Nos unimos y deseamos pronta resignación a familiares y amigos".

Zoé Robledo, director generaldel IMSS, también envió sus condolencias a la familia y aseguró que el político fue coordinador al tiempo en que estaba en el Senado. Expresó su solidaridad a sus hijos y esposa.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que coincidió con Barbosa cuando fueron diputados en el año 2000.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expresó condolencias a la familia del gobernador de Puebla. Mientras que que el INAI también publicó una esquela por el fallecimiento de Miguel Barbosa.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de la actual administración, comentó que junto cosn su esposa lamentan la sensible pérdida del gobernador. En tanto que el Senado también se unió a las condolencias para la familia.

Su amigo, José Antonio Meade, compartió algunas imágenes en las que se ve la estrecha relación con Miguel Barbosa. "Guardo muy buenos recuerdos de los trabajos que compartimos".

El productor Epigmenio Ibarra recordó cuando encontró a Miguel Barbosa en la marcha de apoyo a Andrés Manuel López Obrador hace una quincena. "Fue así testigo y de nuevo protagonista -apenas dos semanas antes de morir- de una victoria más del movimiento en el que luchó tantos años".

Compañeros gobernadores como Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; David Monreal, de Zacatecas, y Evelyn Salgado, de Guerrero, compartieron también sus condolencias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales