Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peritos del FBI inspeccionan fosas clandestinas de Veracruz

Peritos del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) realizaron algunas labores para apoyar en los trabajos de identificación de los cuerpos

Roxana Aguirre/Corresponsal | 12-11-2018
Peritos del FBI inspeccionan fosas clandestinas de Veracruz
Foto: Tomada del Twitter @FGE_Veracruz

VERACRUZ

Personal de peritos del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) visitaron las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Alvarado, Veracruz, conocido por los colectivos como Arbolillo, pero denominado por la Fiscalía como predio La Laguna.

En estas fosas clandestinas han sido exhumados 190 cuerpos, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Veracruz.

De acuerdo con un boletín de prensa, además del personal del FBI, también estuvieron en el sitio agregados jurídicos de la Embajada Norteamericana en México del 5 al 9 de noviembre.

El sitio fue revisado por peritos en antropología forense, dactiloscopía y un jefe del FBI, quienes realizaron algunas labores para apoyar en los trabajos de identificación de los cuerpos.

El personal que visitó las fosas ha trabajado en búsquedas en diversos puntos a nivel mundial, como la zona de los Balcanes y Continente Africano.

El 6 de septiembre del 2018 el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer en una rueda de prensa el hallazgo de estas fosas clandestinas, entonces había encontrado 166 cuerpos, más tarde, se confirmó con una visita al sitio, que se trataba prácticamente del mismo punto que la fiscalía había encontrado dos años antes.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales