Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Periodistas protestan por asesinato de reportero en Guanajuato

‘Miren en lo que nos hemos convertido, en una zona de guerra, porque eso es Salamanca’, señalaron los comunicadores

Luis Negrete/Corresponsal | 10-11-2020
Periodistas protestan por asesinato de reportero en Guanajuato
Foto: Especial

GUANAJUATO

“No es justo, no es justo, fue una saña muy grande lo que le hicieron; que Dios los perdone, de verdad, que Dios los perdone”

“Que la luz de Dios invada no solamente a esta familia sino a nuestra ciudad en medio de tanto sufrimiento que vivimos a causa de la violencia”

De esta manera familiares y compañeros del gremio, despidieron a Israel Vázquez, reportero asesinado  en Guanajuato cuando realizaba una cobertura periodística en Salamanca.

Y ahora miren en lo que nos hemos convertido, en una zona de guerra, porque eso es Salamanca, no necesitamos ir a Siria para sentir el dolor que todos los días sienten no nada más nosotros sino muchas familias”, señaló Karla Montenegro, jefa de Información de El Salmantino.

Israel cubría el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la vía pública cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes le dispararon en varias ocasiones.

De hecho el asesinato de nuestro compañero Israel es un caso sumamente grave y preocupante en el estado de Guanajuato, es el primer asesinato de un reportero en Guanajuato por ejercer su profesión”, comentó Alberto García, reportero.

La protesta se realizó afuera de la presidencia municipal de Salamanca, uno de los municipios más afectados por la violencia en el estado de Guanajuato.

Y el terrible asesinato de Israel Vázquez, es otro dramático ejemplo de la tragedia que se vive en Guanajuato”, señaló Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca.

Urgir a las autoridades investigadoras a que den con los responsables y que se haga justicia”, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además de Israel, familiares de Víctor Manuel Jiménez, reportero del municipio de Celaya, piden ayuda para localizarlo, pues desapareció el pasado 1 de noviembre.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales