Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perdonan a regidor de Hidalgo acusado de feminicidio

El juez penal de control informó que la víctima otorgó el perdón legal al síndico jurídico de Mineral de la Reforma, Germán Montealegre Salvador, quien fue acusado de feminicidio

Emmanuel Rincón | 28-12-2020
Luego de haber sido acusado por intento de feminicidio, el síndico jurídico de Mineral de la Reforma, Germán Montealegre Salvador, recibió el perdón de su esposa, Maritza Reyna Martínez.
Luego de haber sido acusado por intento de feminicidio, el síndico jurídico de Mineral de la Reforma, Germán Montealegre, recibió el perdón de su esposa Maritza Reyna Martínez.

HIDALGO.

Luego de haber sido acusado por intento de feminicidio, el síndico jurídico de Mineral de la Reforma, Germán Montealegre Salvador, recibió el perdón legal de su esposa, Maritza Reyna Martínez.

Así quedo notificado en los estrados digitales del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al abordar el juicio de amparo 1029/2020 promovido por el síndico de Mineral de la Reforma ante el juzgado segundo de distrito.

En la notificación se informa que "el juez penal de control adscrito al tercer circuito judicial de Tula de Allende, con sede en Mixquiahuala, hace del conocimiento de este juzgado federal que, dentro de la causa penal (99/2020), la víctima otorgó el perdón legal al quejoso".

Fue en septiembre del año pasado que el entonces candidato a síndico de Mineral de la Reforma, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), habría atentado contra la vida de su pareja, acusación por la que fue detenido en plena campaña electoral el 22 de septiembre.

Tras su aprehensión fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala, de donde una semana después salió en libertad, luego de que el juez reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia intrafamiliar, decisión que la afectada cuestionó y por la que afirmó temer por su vida.

En noviembre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) apeló la reclasificación del delito en contra del hermano de la diputada local de Morena, Roxana Montealegre Salvador.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales